jueves, 28 de octubre de 2021

Primeros años de (Kurt Cobain)

 


Kurt Cobain nació en el estado de Washington el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana (más tarde reflejaría esta etapa en la canción «Lithium»). Vivió sus primeros seis meses en Hoquiam, hasta que su familia volvió a Aberdeen.

Su padre se llamaba Donald Leland Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. También tenía una hermana menor, Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970.

Escuchaba artistas como Ramones5​ y también cantaba canciones como "Motorcycle Song" de Arlo Guthrie, "Hey Jude" de The Beatles, "Seasons in the Sun" de Terry Jacks y el tema musical de la serie de televisión The Monkees a temprana edad.

Según sus padres, la vida de Cobain cambió dramáticamente a los nueve años debido a su divorcio. En una entrevista en 1993, Cobain dijo:

Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a una familia típica. Madre, padre... Yo quería esa seguridad. Odié a mis padres durante años por esa razón.

Tras un año viviendo con su madre después del divorcio Cobain se trasladó a Montesano para vivir con su padre.

Durante la adolescencia sufrió el acoso por parte de sus compañeros de escuela y en la calle por ser amigo de un chico gay.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida de (Kurt Cobain)

  Kurt Donald Cobain  ( Aberdeen ,  Washington ;  20 de febrero  de  1967 - Seattle ,  Washington ;  5 de abril  de  1994 ) más conocido com...